Actualidad, Noticias

El próximo vendedor de coches: Google

google_coche_autónomoLo que parecía un juego de niños de Google puede que se convierta en el próximo negocio del buscador. Hablamos del coche autónomo que el gigante lleva tiempo mostrando por calles estadounidenses. Un prototipo que pronto será un automóvil más a la venta.

Sara Hunter, portavoz de la división secreta dedicada a nuevas innovaciones, Google X, comentaba a The Guardian que están dispuestos a comercializar en un futuro coches autónomos. Pero primero «vamos a lanzar unos pocos cientos. Vamos a mostrar unos cientos a nuestro equipo para que aprendan a usarlos», aseguraba la directiva.

Google quiere utilizar su tecnología en coches de marcas de automoción

A través de la empresa Google Auto, el gigante no descarta vender coches autónomos y para ello ya tiene incluso, CEO. Sin embargo, su idea es utilizar su tecnología para aplicarla en los modelos de marcas de coche. De tal manera que Google estaría buscando alianzas en el mundo automovilístico para hacer este sueño del coche autónomo una realidad.

Con esta declaración de intenciones, Google sigue cosechando en un nuevo nicho que rentabilizar. Un terreno que se augura que llegará a los 85 millones de coches. Un sector donde Google, ya ha tenido sus accidentes, pero donde puede encontrar la forma inteligente de ser el siguiente vendedor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo