Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

iOS 9 ya está disponible para gobernar millones de dispositivos

iOS 9

iOS 9 es el nuevo sistema operativo móvil de Apple cuya versión final ya está disponible. Lanzamiento importante porque será utilizado para actualizar decenas de millones de dispositivos, iPhones, iPads e iPods, y vendrá pre-instalado en toda la nueva generación de equipos móviles de Apple.

iOS 9 es una actualización gratuita para móviles iPhones (desde la versión 4s), para tablets iPads (desde la v2) y para el reproductor digital iPod Touch (quinta generación y superiores) y para el set-top-box

En cuanto a las novedades van desde la mejora del rendimiento, a la seguridad o a las capacidades del asistente virtual Siri. iOS 9 estrena la multitarea real a pantalla dividida que marcará cambios importantes en el uso de los tablets iPads.

Apple también introducirá un modo de bajo consumo de batería que promete alargar la autonomía hasta tres horas. El sistema incluye nuevos gestos y mejoras en el teclado QuickType y en las aplicaciones Mapas y Notas. También ofrece la nueva app Noticias, la nueva interfaz en Fotos o mejoras en calendarios, que ahora nos ofrece sugerencias de identidad cuando recibimos llamadas desconocidas,

Interesante por lo que supone Apple Pay para el canal, comentar que el sistema de pagos móviles Passbook desaparece en favor de Wallet. Otro añadido interesante son las aplicaciones sugeridas, además de la mayor integración entre Siri y Spotlight y las mejoras en las búsquedas.

También importante la mejora de seguridad en iOS 9 añadiendo funciones como la autenticación de dos factores (2FA). Además de las contraseñas típicas o la identificación por huella dactilar a través del Touch ID que instala sus últimos iPhones, iOS 9 utilizará una segunda verificación mediante un código único de seis dígitos que será entregado vía SMS o llamada telefónica. Una capa adicional de seguridad que ya emplean con éxito otros servicios en Internet.

Más información y descarga de iOS 9 | Apple

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.