Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Coste de materiales del iPhone XS Max, el smartphone más caro de Apple

El iPhone XS Max ha sido una de las grandes sorpresas dentro de la nueva generación de smartphones que Apple presentó el pasado 12 de septiembre. Con este terminal el gigante de Cupertino confirma su apuesta por los dispositivos de gran formato, una estrategia que iniciaron con el lanzamiento en 2014 del iPhone 6 Plus y que han mantenido desde entonces.

En esencia el iPhone XS Max es un iPhone Xs con una pantalla más grande y una batería un poco mayor, dos cambios menores que sin embargo han bastado para que genere un gran interés entre los consumidores, como vimos en su momento en este artículo.

También se ha convertido en el smartphone más caro que ha lanzado Apple hasta la fecha, superando el récord que fijó en 2017 el iPhone X (1.159 euros frente a 1.259 euros), ¿pero cuánto le cuesta a Apple fabricar el nuevo iPhone XS? Según IHS Markit veinte dólares más que fabricar un iPhone X.

El iPhone X costaba en su lanzamiento 999 dólares y tenía un coste de fabricación de 370 dólares. En el caso del iPhone XS Max su precio de venta es de 1.099 dólares y tiene un coste de fabricación de 390 dólares, una diferencia mínima que además se ve cubierta de sobra por el mayor precio de venta.

Esa diferencia de coste es perfectamente comprensible, ya que el iPhone XS Max tiene más memoria RAM, un panel SuperAMOLED de mayor tamaño y utiliza el nuevo SoC Apple A12 Bionic fabricado en proceso de 7 nm, componentes que justifican sin problema esos 20 dólares extra.

Lo más interesante de esta información es que Apple ha reforzado su apuesta por los terminales premium. El sector smartphone se encuentra en una situación complicada por la falta de innovación y el alargamiento de los ciclos de renovación, lo que hace que las ventas se estanquen o incluso desciendan ligeramente.

En ese escenario la compañía de la manzana ha sabido jugar sus cartas para evitar que sus ingresos se vean afectados: elevar el precio medio de venta de sus smartphones. Vender menos unidades a un precio mayor puede ser más lucrativo que vender una mayor cantidad a un precio menor, simple pero efectivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!