Web
Analytics
Actualidad, Canal

Apple se hizo con el 51% de los ingresos del sector smartphone

Los últimos datos publicados por Strategy Analytics han confirmado que Apple se hizo con el 51% de los ingresos totales del sector smartphone durante el cuarto trimestre de 2018, un resultado que confirma una vez más el peso de la firma de la manzana mordida en dicho mercado.

En este artículo ya tuvimos ocasión de ver en profundidad los resultados del cuarto trimestre de 2017 dentro del sector smartphone que había publicado IDC y la conclusión fue clara, Apple había vendido menos smartphones pero había ingresado más dinero.

Esto es posible por la clásica idea de vender menos a un precio mayor, una estrategia que puede ser más lucrativa que vender más a un precio inferior. La firma de la manzana mordida no es la única que comercializa smarpthones a un precio que supera los 1.000 euros, de hecho basta recordar el Galaxy Note 8 de Samsung para darse cuenta de ello, pero es la que más “tirón” tiene en los niveles más altos.

Como podemos ver en el cuadro adjunto Apple cerró el cuarto trimestre de 2017 aglutinando un 51% de los ingresos del sector smartphone, lo que supone un crecimiento del 2,5% frente al mismo trimestre del año anterior. Por su parte Samsung cerró con un 15,7% (crecimiento del 1,2% frente al mismo periodo del año anterior) y Huawei con un 7% (crecimiento del 0,5%).

Con cada nueva generación de iPhones los de Cupertino suelen incrementar el precio de venta, una estrategia que se ha dejado notar en los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que han llegado a España con un precio de 809 y 919 euros respectivamente.

Ese aumento de precios les ayuda a mejorar resultados incluso aunque bajen las ventas, y mucho nos tememos que este enfoque no cambiará ni a corto ni a medio plazo. Habrá que ver cuánto acaban costando los iPhone de 2018, pero es muy probable que hablemos de entre 900 y 1.000 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!