Actualidad, Tecnología

Samsung presenta el Galaxy Note 8 con récord de precio

Galaxy Note 8

Samsung ha anunciado el lanzamiento del Galaxy Note 8 en un evento dedicado en Nueva York. Como estaba previsto, el terminal es impresionante desde todo punto de vista, incluyendo el récord de precio en la industria del móvil ya que supera la barrera de los 1.000 euros.

Galaxy Note 8 reabre a lo grande la serie de phablets pionera en la industria frenada por los problemas con el Note 7. Samsung ha comenzado la presentación del terminal precisamente reconociendo su error con el Galaxy Note 7 y dando las gracias a sus seguidores por la comprensión y apoyo prestado.

En cuanto a características, se confirma todo lo que se había filtrado, con un hardware de alto nivel compuesto de:

  • Pantalla Infinity SuperAMOLED curvada de 6,3 pulgadas
  • Resolución de 2.960 x 1.440 píxeles con relación de aspecto de 18:9.
  • SoC Exynos 8895-Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos, según región.
  • GPU Mali G71 MP20 o Adreno 540.
  • 6 GB de RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable hasta 256 GB mediante microSD.
  • Batería de 3.300 mAh con recarga rápida QC 2.0 y carga inalámbrica.
  • Doble cámara trasera de 12 MP con estabilizador óptico de imagen y zoom óptico 2X, frontal de 8 MP.
  • Stylus, módem 4G LTE Cat. 16, WiFi AC.

Samsung también ha confirmado el chasis de metal resistente al polvo y al agua (con certificación IP68) y el frontal completo de cristal, con menor marco y pantalla de extremo a extremo.

Galaxy-Note-8_2

Otros componentes destacados son el escáner de iris y sensor de huellas, además la presencia del stylus, potenciando la funcionalidad de este lápiz óptico S-Pen que ha sido seña de identidad de la serie de phablets desde su lanzamiento.

Junto al Galaxy Note 8 y al igual que en el lanzamiento del Galaxy S8, Samsung ha publicitado el Samsung DeX, un accesorio que ofrece una experiencia de sobremesa completa junto a un monitor y periféricos como teclado y ratón.

Galaxy Note 8

Con Android 7.1.1 preinstalado, software como el asistente Bixby y varios acabados de color el Galaxy Note 8 ya está disponible en precompra en la página web de Samsung con entrega a partir del 12 de septiembre.

Su precio se eleva a 1.010 euros, el más alto visto nunca en una configuración base de un smartphone. Sólo apto para presupuestos generosos, la compañía lo enfrentará directamente al iPhone 8 de Apple cuya presentación también se espera para el mes de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.