Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Samsung anuncia el Galaxy Note 8 para el 23 de agosto

Galaxy Note 8

Samsung presentará el Galaxy Note 8 el 23 de agosto en Nueva York, en un evento dedicado para el que ha enviado invitaciones de prensa. Galaxy Note 8 se adelantará así al iPhone 8 de Apple y a una presentación de la serie que había venido produciéndose en la feria IFA de Berlín.

El anuncio del Galaxy Note 8 confirma el mantenimiento de la serie, la primera y más exitosa serie de phablets de la industria hasta que un número indeterminado de terminales Note 7 comenzaron a incendiarse y explotar, resultando en la cancelación completa de la producción y la venta de un phablet destinado a ser el mejor del mercado, pero que ha terminado siendo un problema de dimensiones colosales para Samsung.

Ejecutivos de Samsung prometieron pasar página con un Galaxy Note 8 “mejor, más seguro y muy innovador” y aquí está, listo para una presentación el 23 de agosto. No hay confirmación de especificaciones oficiales, aunque los rumores apuntan a:

  • Pantalla Infinity SuperAMOLED de 6,3 pulgadas con resolución 4K
  • SoC Snapdragon 835-Exynos 8895.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable (tipo UFS 2.1).
  • Doble sensor 12 MP cámara trasera, frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.300 mAh
  • Recarga inalámbrica.
  • Asistente Bixby.
  • Android 7.1. como sistema operativo.

Además de gran tamaño y potencia, en un diseño general cercano al que ofrece el Galaxy S8, Samsung potenciaría la funcionalidad del lápiz óptico que ha sido seña de identidad de esta serie desde su lanzamiento y orientaría el modelo a un público más profesional.

También estrenaría el doble sensor de cámara (un concepto que se está popularizando entre fabricantes) y una función de pantalla dividida que facilitará la multitarea en su enorme pantalla.

Después de la presentación el 23 de agosto, se espera una disponibilidad efectiva del terminal a partir del mes de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!