Actualidad, Canal

NVIDIA podría liberar el canal de los mineros con Turing

En este artículo tuvimos la oportunidad de hacer un análisis del estado en el que se encuentra el sector de las tarjetas gráficas de consumo general por culpa del minado de criptodivisas y vimos que Turing podría ser la gran respuesta de NVIDIA.

Fue sin duda una de las noticias más interesantes de los últimos días y también una de las más relevantes para el canal, ya que el lanzamiento por parte de NVIDIA de soluciones dedicadas al criptominado podría acabar resolviendo los dos grandes problemas que afectan al sector y que desde hace cosa de un mes se han vuelto insostenibles; graves problemas de suministro y precios que han llegado a triplicarse (sobre los precios de venta recomendados).

¿Qué es Turing exactamente?

Hablamos de una nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA que podrían llegar al mercado antes de cerrar el primer trimestre del año y que estarían pensadas para minar criptodivisas.

El objetivo de NVIDIA con Turing sería ofrecer una línea de productos dedicados al minado que distraiga la atención de las tarjetas gráficas de consumo general. Si esto se cumple los efectos deberían ser muy positivos (mayor disponibilidad y precios más bajos) y podrían empezar a notarse antes de cerrar la primera mitad del año.

La llegada de productos especializados y diferenciados de los de consumo general se ha planteado desde el principio como una de las mejores soluciones para el canal, aunque debemos tener en cuenta que el gigante verde también ha prometido mejorar la producción de sus tarjetas gráficas GeForce, un tema que ya vimos en este artículo.

Ahora sólo queda esperar a que AMD decida mover ficha, ya sea mejorando el suministro o anunciando una nueva línea de soluciones gráficas dedicadas al criptominado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.