Actualidad, Canal

NVIDIA pide al canal que priorice a los jugadores

El canal se está viendo muy afectado por la mayor demanda de soluciones gráficas derivada de la creciente popularidad del minado de criptodivisas, una situación que al principio tuvo consecuencias muy graves sobre las tarjetas gráficas Radeon RX de AMD y que poco a poco se ha extendido a las GeForce de NVIDIA, lo que en definitiva se ha convertido en un problema importante para los jugadores.

Actualmente hay una escasez muy importante de tarjetas gráficas Radeon RX y GeForce GTX de NVIDIA en el canal y no se limita a los modelos de gama media, sino que afecta a prácticamente todos y cada uno de los modelos que comercializan ambos fabricantes, siendo la gama baja y baja-media (Radeon RX 550 y Radeon RX 560; GT 1030 y GTX 1050-GTX 1050 TI) los únicos que todavía se salvan.

La situación es cada vez más complicada. Hay poco stock y los precios no dejan de subir, una realidad que ha llevado a la propia NVIDIA a pedir al canal que den prioridad a los jugadores a la hora de vender sus tarjetas gráficas GeForce y que intenten limitar las ventas a aquellos que las quieren para minar criptodivisas.

¿Por qué le importa tanto a NVIDIA que se priorice a los jugadores?

Es muy sencillo, porque los jugadores son lo que NVIDIA considera como la clientela fiel, es decir como los consumidores que siempre han estado respaldando y comprando sus productos. Por contra los mineros son un tipo de cliente «veleta» que sólo busca hacer negocio.

Con esto en mente es fácil entender por qué el gigante verde quiere dar prioridad a los jugadores, pero esa petición no tiene efectos imperativos, lo que significa que es una simple recomendación y que son los minoristas los que siguen teniendo la última palabra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.