Actualidad, Canal

Malas previsiones para el iPhone X en 2018; ventas por debajo de lo esperado

El conocido analista Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities, ha lanzado una nueva estimación que reduce considerablemente las previsiones de venta para el iPhone X en 2018, un año que inicialmente pintaba como el mejor para el nuevo terminal de Apple.

Desde su llegada el iPhone X produjo una gran expectación en el mercado gracias a su acabado todo pantalla con formato 18:9 y a la utilización de Face ID, un sistema de autenticación biométrica que emplea el rostro del usuario como vía de desbloqueo del terminal.

En su informe KGI Securities ha indicado claramente que espera que las previsiones de venta para el iPhone X en el primer trimestre de 2018 se reduzcan a unos 18 millones de unidades, una cifra que supone una bajada importante si tenemos en cuenta que se hablaba anteriormente de unos envíos totales de entre 20 y 30 millones de unidades.

Para respaldar esta previsión tan negativa Kuo indica que el iPhone X no ha tenido una buena acogida en China, uno de los mercados más importantes dentro del sector smartphone.

La razón principal según KGI Securities es que aunque el iPhone X tiene una pantalla de 5,8 pulgadas la muesca que presenta en su parte superior hace creer a los usuarios que tiene una superficie real inferior, es decir que su pantalla es en realidad más pequeña.

En China triunfan los terminales con pantallas grandes así que esta explicación tiene sentido, pero no es el único dato importante. Según Kuo ese particular superciclo que ha adoptado Apple al no renovar el diseño de los iPhones durante tantas generaciones se está dejando notar y está haciendo que los consumidores mantengan sus terminales por más tiempo.

Para el segundo trimestre de 2018 las previsiones de venta se reducen a tan solo 13 millones de unidades. Con estos números en mente las previsiones sugieren que el iPhone X podría cerrar 2018 con un total de 62 millones de unidades vendidas.

Por último KGI Securities mantiene que los nuevos iPhone de 2018 con pantallas OLED vendrán en tamaños de 5,8 y 6,5 pulgadas y que sus precios podrían rondar los 900 y los 1.200 dólares, y destaca que habrá un modelo con pantalla IPS más económico que tendrá un tamaño de 6,1 pulgadas y costará entre 700 y 800 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.