Actualidad, Canal

NVIDIA confirma que trabajan para mejorar el suministro de GPUs

El gigante verde cerró 2017 con unos resultados de vértigo gracias a la alta demanda de soluciones gráficas proveniente del sector profesional, del gaming y también del sector de las criptodivisas, aunque como sabemos éste último ha tenido consecuencias muy negativas por la alta demanda, que ha superado de largo al suministro de GPUs.

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha confirmado que  la compañía es consciente del problema y que están trabajando para mejorar el suministro de GPUs e intentar que la situación se normalice, al menos dentro de lo posible ya que desde luego es un objetivo complicado.

Decimos esto porque actualmente la mayoría de las tarjetas gráficas de gama media y alta están agotadas y los pocos modelos que se pueden comprar tienen precios muy elevados. En algunos casos los precios de venta se han inflado tanto que llegan a superar en más del doble el precio recomendado por el fabricante.

En este sentido el CEO de NVIDIA dijo textualmente:

«Estamos trabajando muy duro para llevar GPUs al mercado para los jugadores y estamos haciendo todo lo posible para asesorar a los minoristas y a los creadores de sistemas para que sirvan primero a los jugadores. Estamos haciendo todo lo que podemos, pero creo que lo más importante es que tenemos que mejorar el suministro«.

También es interesante valorar el comentario de Colette Kress, CFO de NVIDIA:

«La fuerte demanda en el mercado de criptomonedas superó nuestras expectativas. La minería de criptomonedas representó un mayor porcentaje de ingresos que en el trimestre anterior. Debemos tener en cuenta que es muy difícil para nosotros cuantificar esta demanda. Seguimos centrados en nuestros mercados principales, ya que las criptomonedas son algo muy volátil».

En resumen NVIDIA es consciente del problema, sabe que tiene priorizar al sector profesional y a los consumidores sobre aquellos que se dedican al minado de criptodivisas y tiene claro que debe mejorar el suministro. Ahora sólo queda esperar a ver cuándo dejan la teoría y pasan a la práctica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.