Actualidad, Canal

Amazon prepara su propio servicio de envíos

amazon_tiendas_fisicas_jeff_bezos

El gigante del canal minorista sigue trabajando para mejorar su posición y según las últimas informaciones su próximo movimiento será lanzar su propio servicio de envíos, que utilizarán tanto con paquetes propios (productos vendidos a través de su plataforma) como con paquetes de terceros.

Es un enfoque muy interesante ya que significa que con su propio servicio de envíos Amazon no quiere limitarse a su canal de distribución, es decir a los pedidos de sus clientes, sino que apuesta por un enfoque más amplio y que lo ofrecería como servicio a cualquier empresa interesada.

Esto la llevaría a competir directamente con firmas tan conocidas como UPS y FedEx en Estados Unidos y otras como Correos y Seur en España, y supondría la entrada del gigante minorista en el sector del transporte y la paquetería.

Aunque en principio parezca un enfoque demasiado ambicioso lo cierto es que tiene sentido, ya que permitiría a Amazon controlar por completo el proceso de compra a través de su plataforma (desde que el usuario pide algo hasta que lo recibe en casa) y al mismo tiempo le permitiría ampliar mercado como empresa proveedora de servicios de paquetería.

Este nuevo servicio se conoce como «Shipping With Amazon» y se comenta que tendrá una fase inicial de prueba en Los Ángeles. A partir de ahí se irá extendiendo por todo Estados Unidos y posteriormente dará el salto a todo el globo.

Si Amazon completa este movimiento de forma satisfactoria se acabará convirtiendo en un gigante de la mensajería y la paquetería, y esto podría poner las cosas muy difíciles a los grandes del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.