Web
Analytics
Actualidad

Qualcomm dice no a Broadcom, pero quiere negociar

El gigante de San Diego ha rechazado la nueva oferta de Broadcom, una operación que confirma el interés de la segunda por hacerse con Qualcomm, una empresa que a día de hoy puede presumir de ser uno de los vendedores de SoCs ARM más importantes del mundo.

Qualcomm comercializa las soluciones Snapdragon, presentes en la mayoría de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) que existen, pero además tiene una cartera de patentes muy importante y cuenta en su catálogo con productos para conectividad móvil de alto rendimiento (módems 4G LTE con velocidades gigabit) y con chips para gadgets de vestir.

Las últimas informaciones indican que Broadcom ha ofrecido en esta ocasión 121.000 millones de dólares por Qualcomm, una cifra mareante que ha sido rechazada pero que sin embargo ha servido para abrir una ronda de negociaciones entre ambas compañías que dará comienzo la próxima semana.

Aunque Broadcom tiene un interés firme y está dispuesta a afrontar numerosos gastos que podrían surgir si la operación de compra es rechazada por los organismos reguladores Qualcomm no lo tiene claro. El gigante de San Diego es consciente de que no atraviesa su mejor momento y sabe que cualquier paso en falso podría costarle muy caro, así que pide un compromiso total por parte de Broadcom para que ésta asuma tanto las consecuencias del rechazo a la operación como las que produzcan durante el desarrollo de la misma.

Esto incluiría desde las posibles depreciaciones en bolsa hasta las pérdidas de clientes, unas exigencias que pueden acabar siendo difíciles de digerir incluso para un grande como Broadcom.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

LG Gram: menos peso, más potencia y mayor autonomía

datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!