Actualidad

Qualcomm rechazará la oferta de compra de Broadcom (actualizada)

La compañía de San Diego recibió recientemente una oferta de compra por parte de Bradcom que se estimó en un valor total de 130.000 millones de dólares (unos 111.000 millones de euros), pero tras las confirmaciones de última hora supimos que había quedado en 103.000 millones de dólares.

Es una gran cantidad de dinero y al mismo tiempo esa oferta de compra por parte de Broadcom representa un movimiento importante, ya que podría convertir a ésta en un auténtico gigante dentro del canal de distribución de componentes para smartphones, dispositivos móviles y soluciones para la Internet de las Cosas.

El caso es que según indican desde Reuters Qualcomm lo tiene claro y piensa rechazar la oferta que ha recibido por parte de Broadcom, algo que tiene una razón de ser bastante sencilla de entender.

Según el consejero delegado de Qualcomm, Steven Mollenkopf, ha pasado los últimos días valorando comentarios de los accionistas de Qualcomm y considera que la oferta de 70 dólares por acción de Broadcom infravalora a su empresa.

Las fuentes han querido permanecer en el anonimato ya que las negociaciones y deliberaciones que se están llevando a cabo son secretas, y de momento ni Qualcomm ni Broadcom han querido hacer ningún tipo de comentario al respecto.

Con todo se dice que Broadcom podría valorar la posibilidad de incrementar su oferta por Qualcomm si lo considera necesario, un detalle que confirma que la primera tiene un fuerte interés en la segunda y es comprensible, ya que es un auténtico gigante del SoC y tiene un gran portafolio de patentes.

Actualización: Las previsiones se han cumplido. Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, ha confirmado que rechazan la oferta de compra por esa infravaloración a la que hicimos referencia, aunque también ha hablado de los problemas que plantearía una operación de este tipo, cuestionando su propia viabilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.