Web
Analytics
Actualidad, Canal

El mercado PC se alza un 16% en España

pc_europa_occidental

España junto a Noruega, Dinamarca, Irlanda y más cerca aún, Portugal, lideran el crecimiento del mercado PC en el canal de distribución de Europa Occidental. Lo confirma Context que ha visto como en octubre la demanda ha crecido un 11% en toda la región que es aún mejor en nuestro país. Un buen dato que continua la significativa subida del tercer trimestre.

Atrás quedaron, al menos en Europa Occidental, aquellos tiempos en los que el mercado PC registraba trimestres a la baja. El buen trabajo de renovación de los fabricantes con un portátil cada vez más adaptados a los nuevos usos, el empuje de los partners y el cambio de negocio ha ayudado a que el segmento vuelve a florecer.

CountryOctober 2017 Y/Y PC Revenue growth
Germany14.8%
United Kingdom12.8%
Italy14.3%
Spain16.5%
France-2.2%
Poland-12.5%
Switzerland15.1%
Netherlands3.6%
Portugal20.7%
Denmark19.9%
Austria11.9%
Belgium6.4%
Norway25.9%
Ireland18.5%

Tabla | Context

Si en el tercer trimestre las ventas subieron un 9%, en el pasado mes de octubre el índice de actividad comercial fue un 11% mayor que en el mismo mes de 2016. Más concretamente, en España la distribución del PC se incrementó un 16,5%. Por detrás en subida, Italia (14,3%), Reino Unido (12,8%) o Alemania (14,8%).

Sube el precio medio

Según los mismos datos de la consultora, el precio medio de venta creció un 18% hasta los 581 euros. La subida de los precios de los componentes por la escasez de los mismos unido a las fluctuaciones de la moneda europea son responsables de este incremento.

Además, el cliente reclama cada vez más equipos de mayor valor que le permitan una mayor flexibilidad. Esto hace que se venda menos equipos pero más caros. No hay más que ver a las empresas que apuestan por portátiles de alto rendimiento con los que moverse libremente a la vez que hacen todas las actividades que podrían hacer en su oficina tradicional.

Por su parte, el auge del gaming ha motivado la demanda de equipos de mayor rendimiento en el consumo. Este sector se ha activado con la ayuda de los fabricantes y el canal de distribución que apuestan por él con ordenadores adaptados que les dan mejores márgenes.

Imagen | Thom

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!