Context: Se venden menos PCs pero de más valor

context_pc_europa_ventas_precios

El volumen de ventas de ordenadores (PC) en el canal de distribución europeo descendió un 2,4% durante el primer trimestre. Son datos de Context que manifiesta una evolución diferente para los ingresos; estos ascendieron un 8,3% gracias al portfolio de valor. Valores que contrastan con la subida que anunciaba IDC en su análisis.

Los PCs, incluyendo aquí a sobremesas, portátiles y estaciones de trabajo, están viviendo una época en la que si bien es cierto que el canal vende menos, lo que se vende tiene un precio más alto. Ya sea por el incremento de los precios de los componentes como por la explosión de sectores como el gaming con equipos medios-alto, lo cierto es que los ingresos crecen.

Al entrar a valorar esta situación, Marie-Christine Pygott, analista senior de Context comenta:

«El crecimiento de ingresos fue conducido por una subida significativa de los precios en este trimestre. A lo largo de toda la región de Europa Occidental, las tarifas medias subieron un 11% hasta los 553 euros. En los países de la eurozona fue un incremento medio del 7,3% hasta los 535 euros».

En el caso de España, Context habla de un caída interanual del 0,8%, la segunda más baja de todos los países europeos analizados. Sin embargo, los ingresos crecieron un 6,2% en la primera recta del año. El porcentaje está lejos del 20% de Suiza pero se sitúa por encima de territorios como Francia (+4%) o Italia (-2%). Pocas son las excepciones en las que la balanza fue positiva en los dos sentidos: Alemania aumentó las ventas un 2,6% y lo percibido, un 9,2% mientra que Austria elevó la demanda un 3,4% y los ingresos un 8,9%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.