Actualidad, Tecnología

El smartphone plegable quiere ser la próxima revolución

zte_axon_m_smartphone_plegable

Hace poco menos de un mes, ZTE presentó el primer smartphone plegable en llegar al mercado. El Axon M venía con una configuración de doble pantalla que abordaba el asunto de los terminales plegables del que no habíamos visto modelos de smartphones en el mercado. A partir de ahí, todo indica que ha sido el primero pero no el último.

Según indican en Digitimes, Huawei, Oppo y Samsung ya están trabajando en su modelo plegable. Unos fabricantes que se quieren sumar a esta tendencia que pone sobre la mesa un nuevo concepto de terminal móvil después de año viendo modelos cada vez más parecidos por dentro y por fuera.

Huawei está pensando en un smartphone de doble pantalla que llegará en 2018. Lo confirmaban el CEO de la división de consumo, Richard Yu. Por su parte, Oppo está registrando patentes sobre producción de pantallas plegables para poder entrar en el sector.

El más avanzado en este terreno, Samsung, continúa avanzando en este terreno. El Galaxy X y su inversión en sus propias instalaciones para acoger nuevas pantallas son prueba de ello. LG va en el mismo sentido reforzando sus fábricas para tomar la delantera.

Así, poner en el mercado un smartphone plegable no es una tarea sencilla. Pese al tiempo que llevamos hablando de los mismos y los esfuerzos de las marcas líderes del sector, hacer funcional un móvil de estas características tiene sus complicaciones y mucho más cambiar la mentalidad de los consumidor que finalmente, serán los que decidan si esta innovación es práctica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.