Actualidad, Tecnología

Huawei tiene un smartphone flexible funcional, podría llegar en 2018

smartphone flexible

El CEO de Huawei, Richard Yu, ha confirmado que tienen un prototipo de smartphone flexible totalmente funcional y que podrían lanzarlo al mercado en algún momento del próximo año si todo evoluciona favorablemente.

Es una información muy interesante, sobre todo si la ponemos en relación con lo que dijo en su momento el CEO de la división móvil de Samsung, quien también confirmó poco antes del anuncio de los nuevos iPhone 8-8 Plus y iPhone X que podrán lanzar un smartphone flexible en 2018.

El hecho de que ambos gigantes, Samsung y Huawei, tengan prototipos de smartphones flexibles tan avanzados confirma que la próxima gran evolución del mercado smartphone está a la vuelta de la esquina, y hablamos de un salto tecnológico tan grande que podría tener serias implicaciones para el canal y para los fabricantes.

Con todo parece que el proyecto de Huawei está menos avanzado que el de Samsung, ya que el propio Richard Yu reconoció que se trata de un dispositivo con doble pantalla y un «espacio» que separa ambas pantallas. Ese «espacio» es según Yu lo que deberían eliminar antes de lanzarlo al mercado.

De momento no hay detalles concretos sobre esos smartphones flexibles de Huawei y de Samsung, pero si ambas compañías logran lanzar un terminal verdaderamente flexible y no un dispositivo plegable (como el ZTE Axon M) podrían revolucionar totalmente el mercado y situarse a gran distancia de otros fabricantes.

Iremos viendo cómo evoluciona todo esto, pero no hay duda de que 2018 podría ser un gran año para el sector smartphone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.