Actualidad, Tecnología

Los smartphones de marca blanca adoptan las últimas tendencias del sector

smartphones de marca

La competencia en el sector móvil se ha vuelto cada vez más complicada, una realidad que ha obligado a los fabricantes de smartphones de marca blanca a adoptar a ritmo acelerado las últimas tendencias del mercado para poder seguir siendo competitivos.

Fuentes de la industria confirman que los lectores de huellas dactilares y los diseños delgados y ligeros se han convertido en algo imprescindible para los fabricantes de smartphones de marca blanca, y también han remarcado la transición hacia los smartphones con formato todo pantalla (18:9).

Durante la Global Sources Mobile Electronics 2017 celebrada en Hong Kong los fabricantes han dado lo mejor de sí para demostrar que han podido seguir la corriente de la industria, aunque lo cierto es que no lo tienen nada fácil ya que por ejemplo en China las cinco marcas más importantes aglutinan el 70% del mercado smartphone.

Esta situación ha ejercido una presión cada vez mayor sobre los jugadores más pequeños y ha obligado a algunos fabricantes de smartphones de marca blanca a tirar la toalla, mientras que otros han decidido dar un giro de 180 grados y lanzarse a otros sectores que están demostrando un claro potencial.

Durante el evento han destacado por ejemplo los dispositivos de marca blanca dedicados a sectores como el comercio electrónico, los gadgets de vestir, altavoces inteligentes, sistemas interactivos y gadgets orientados al mundo del deporte y la actividad física.

Otros fabricantes también han buscado apoyo en la fabricación de accesorios para compensar la creciente competitividad del sector smartphone y han encontrado una interesante salida en los sistemas de recarga inalámbrica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.