Web
Analytics
Actualidad, Canal

Los fabricantes de smartphones siguen apostando por la gama básica

los fabricantes de smartphones

Durante el último año hemos visto una apuesta cada vez mayor por parte de los fabricantes de smartphones a favor de los terminales de gama alta y aquellos considerados como tope de gama.

En esas categorías entran modelos como por ejemplo la línea Galaxy A7 y Galaxy S8-Note 8 de Samsung, pero la gama básica ha quedado un poco abandonada, algo que se ha dejado notar sobre todo tras la salida de algunos de los fabricantes de smartphones más importantes de dicho mercado, entre los que podemos destacar sobre todo a HTC, que confirmó que pasaba a centrar sus esfuerzos en la gama media y alta.

Sin embargo esto no quiere decir que el mercado de gama básica haya quedado totalmente abandonado, ya que otros fabricantes como Sony, LG, Motorola y la ya citada Samsung han mantenido su compromiso con dicho mercado, aunque es cierto que ha habido una pérdida de interés.

Según podemos leer en DigiTimes parece que algunos fabricantes están volviendo a poner la mirada en la gama básica debido no sólo a la escasez de componentes para terminales de gama alta que vive el sector, sino también por las constantes subidas de precios de piezas tan básicas como la memoria RAM y la memoria NAND Flash.

El mercado de gama media también ha recibido un impulso importante recientemente, gracias al lanzamiento de nuevos terminales como el Galaxy J7 Plus de Samsung y el LG Q6. Este último es una de las apuestas más importantes dentro del mercado de gama media, ya que es de los primeros en incorporar una pantalla con formato 18:9.

Esta tendencia hacia los mercados de gama media y gama baja no sólo se ha dejado notar en los grandes, ya que según la fuente de la noticia los fabricantes taiwaneses también se están inclinando hacia esos mercados con sus nuevos productos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!