Canal, Actualidad

Amazon podría comprar Carrefour

comprar Carrefour

El gigante del canal minorista llevó a cabo una jugada muy importante recientemente con la compra de Whole Foods, un movimiento que según algunos expertos no ha dejado totalmente satisfecha a Amazon ya que aseguran que ésta podría comprar Carrefour.

Es un rumor que ha corrido como la pólvora y la verdad es que es muy interesante y tiene sentido, tanto que no hemos querido perder la ocasión de recoger la información y hacer un pequeño análisis.

Lo primero que debemos tener claro es si se trata de una operación viable. Desde el punto de vista económico sí, ya que Amazon podría comprar Carrefour por 13.000 millones de euros, una cifra que está muy alejada de los 13.700 millones de dólares que el gigante pagó por Whole Foods.

Ahora que sabemos que sería una operación viable económicamente hay que preguntarse por qué querría Amazon comprar Carrefour y éste dejarse comprar, y la respuesta es sencilla. El minorista francés tiene una fuerte presencia en Europa pero no pasa por su mejor momento.

Debido a la fuerte competencia en el sector de los supermercados, propiciada (por firmas como Leclerc o Lidl, entre otras) se ha producido una guerra de precios que está teniendo consecuencias importantes, y de la que no se ha librado ni siquiera Carrefour.

Aunque el sector no atraviesa en Europa una etapa de crisis (cosa que sí ocurre en Estados Unidos) la competencia es feroz y Carrefour ha tenido que rebajar sus expectativas para este mismo año, una realidad que podría agravarse en los años venideros.

Con la compra del minorista francés Amazon obtendría directamente una gran presencia en Europa y podría empezar a desarrollar una estrategia similar a la que hemos visto con Whole Foods, lo que podría llevarnos a una intensa guerra de precios que podría acabar con los jugadores más débiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.