General, Actualidad

Los fabricantes de portátiles de marca blanca apuestan por la gama baja

portátiles de marca blanca

Las marcas blancas juegan un papel muy importante en el sector tecnológico, aunque como vimos en este artículo no todos atraviesan un buen momento. Los fabricantes de portátiles de marca blanca son también un ejemplo de reinvención, ya que han tenido que centrarse en modelos diferentes durante los últimos años para poder salir adelante.

Durante el evento Global Sources Mobile Electronics los principales fabricantes de portátiles de marca blanca afincados en China han mostrado sus ultraportátiles y equipos dos en uno, y de esa exhibición podemos sacar en claro una tendencia evidente hacia la gama baja y gama baja-media.

Con esto queremos decir que esos fabricantes apuestan sobre todo por crear equipos económicos con un nivel de prestaciones reducido pero suficiente para usuarios que aspiren a un portátil básico.

En la mayoría de los modelos mostrados las especificaciones incluían un procesador Celeron basado en Apollo Lake de Intel, 4 GB de RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento eMMC, una pantalla con resolución 1080p, cámara frontal de 2 MP y batería de hasta 4.500 mAh.

El precio de ese tipo de equipos rondaba de media los 120-150 dólares al cambio, cifras que llegan infladas a los mercados internacionales tras aplicar los correspondientes impuestos y costes derivados de las aduanas.

Los propios fabricantes ha confirmado que han decidido apostar por la gama baja porque los modelos de gama alta no les han dado un buen rendimiento a nivel de ventas. También han indicado que están experimentando una mayor demanda de equipos económicos tanto de mercados emergentes como de otros más maduros, incluida Europa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.