Actualidad, Tecnología

Alexa se apoya en Intel para llegar a más terceros

alexa_intel_partners

Intel y Amazon están trabajando juntos en un kit de desarrollo basado en Alexa. Las capacidades de este asistente artificial junto con la tecnología del gigante de los microchip buscan crear un sistema que se implemente en dispositivos de terceros. Un paso más para profundizar en el negocio de la tecnología doméstica.

La colaboración de ambas corporaciones busca mejorar el tratamiento y detección de la voz de los usuarios en pro de dar un mejor servicio en los asistentes del hogar de terceros. A este respecto, el comunicado comentaban:

«Las máquinas necesitan ser claras para reconocer y responder los comandos de los usuarios desde una distancia razonable. Las personas hablan y escuchan en 360 grados, no solo en una dirección. Una interacción de calidad por voz requiere que se localice al ponente, mitigue y suprima los ruidos ambientales y entienda los comandos que se le dan por micrófono mientras reproduce música, también que sea capaz de despertarse cuando se reclama».

El kit de desarrollo Intel Speech Enabling proporciona una solución de procesamiento de voz dentro del sistema de Alexa. De esta forma mejora las capacidades de detección de palabras y funcionalidades en un solo chip.

intel-speech-enabling-2x1
Imagen | El chip desarrollado por Intel y Amazon.

La alianza pone de relieve la implicación de las dos figuras en un sector que va a más. Solo en Estados Unidos cerca de 35,6 millones de hogares cuenta con un asistente del hogar que utilizan, al menos, una vez al día. Un uso que, según estimaciones de eMarketer, crecerá un 128,9% este año respecto a 2016. Y aquí solo hablamos del país donde, tecnológicamente hablando, comienza todo.

Amazon sabe que tiene un largo recorrido pero que no está solo. Google o Sony también se han tirado a la piscina de los asistentes mientras que otros como Facebook están en ello. Un terreno donde contar con aliados de altura y una buena aproximación es imprescindible para estar a la altura. A partir de ahí, la respuesta de los consumidores marcará el éxito o fracaso.

Imagen | Yaoqi LAI

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.