Actualidad

Los fabricantes de tablets de marca blanca luchan por subsistir

tablets de marca blanca

La caída en la demanda y la creciente competencia sigue pasando factura a los fabricantes de tablets de marca blanca, quienes desde el principio apostaron por el valor calidad-precio para poder diferenciarse y atraer la atención de los consumidores.

Hemos llegado a un punto en el que numerosas firmas también han tenido que reducir de forma gradual el precio de sus tablets para mantener o mejorar sus ventas, una estrategia que ha puesto a los fabricantes de de tablets de marca blanca contra las cuerdas.

Muchos de ellos no han tenido más remedio que buscar negocio en la fabricación de otros dispositivos para poder subsistir; como por ejemplo los altavoces inteligentes, los teléfonos inteligentes, la electrónica para el automóvil, los gadgets de vestir y el gaming.

Uno de los ejemplos más claros de esa tendencia lo tenemos en Amazon. El gigante del canal minorista ofrece tablets de 7 pulgadas y 8 pulgadas con un precio de 49,99 dólares y 79,99 dólares, cifras que unidas a la subida de precios que han experimentado algunos componentes clave, como los paneles LCD, la memoria RAM y la memoria NAND Flash, ha dejado a los fabricantes de tablets de marca blanca en una posición muy difícil.

Digitimes Research cree que Apple, Samsung y Amazon cerrarán 2017 como los tres grandes líderes del sector tablet, una predicción que nos parece basta acertada aunque habrá que revisar números concretos para ver si se ha mantenido la tendencia a la baja de los últimos años. Por su parte fabricantes como Huawei y Lenovo ocuparán la cuarta y quinta posición.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.