web
statistics
Actualidad, Canal

Cuota de mercado de los Galaxy S8-S8+ 6 meses después

Galaxy S8-S8+

El lanzamiento de los Galaxy S8-S8+ se produjo el pasado mes de abril tras una presentación en marzo que confirmó todas las claves de ambos terminales. Desde entonces los datos de ventas que hemos ido viendo han sido bastante positivos.

Estaba bastante claro que los Galaxy S8-S8+ habían tenido una buena acogida por parte de los consumidores a nivel internacional y que ambos smartphones estaban siendo todo un éxito.

Sin embargo en este artículo tuvimos ocasión de ver que la cuota de mercado a nivel internacional que registraban no era suficiente como para superar al iPhone 7 de Apple, que se reveló como el smartphone más vendido del primer semestre de 2017.

En el mapa y la gráfica que acompañamos (clic para ampliar) podemos ver la cuota de mercado que tienen los Galaxy S8-S8+ en algunos mercados importantes y en general sus resultados son bastante buenos, aunque resulta llamativo ver que en Estados Unidos por ejemplo el terminal android más utilizado sigue siendo el Galaxy S7.

Lo dicho confirma que aunque los nuevos terminales estrella de Samsung han tenido éxito sus ventas están siendo inferiores a las de los modelos de la generación anterior. Es muy probable que el mayor precio de venta de los Galaxy S8-S8+ haya influido en esto.

En España la cuota de mercado de ambos terminales es de un 1,5% y las dos versiones tienen una presencia similar. Haciendo un balance general el Galaxy S8 representa una mayor cuota de mercado que el Galaxy S8+, algo comprensible ya que el segundo es un smartphone muy grande.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!