Actualidad, Canal

Alibaba invertirá 15.000 millones en I+D internacional

Alibaba

Alibaba Group, la mayor firma de comercio electrónico chino, ha puesto en marcha un proyecto de inversión de 15.000 millones de dólares en tres años que contempla la creación de centros de investigación más allá de China.

La inversión se realizará a través de Alibaba DAMO Academy y contempla centros de investigación y desarrollo global en Estados Unidos, Rusia, Israel o Singapur. La «academia» de Alibaba cuenta con asesores de grandes universidades mundiales como Princeton, Harvard, MIT, Washington o Columbia.

La investigación se centrará en una amplia gama de áreas, incluyendo inteligencia de datos, la Internet de las cosas, tecnología financiera, la computación cuántica y la interacción hombre-máquina. Más específicamente, Alibaba Group dijo que los investigadores trabajarán en aprendizaje de máquina, seguridad de red, computación visual y procesamiento del lenguaje natural.

Alibaba se une a otras grandes firmas tecnológicas chinas como Huawei o Tencent, que están apostando por la creación de laboratorios internacionales y trabajo estrecho con investigadores tecnológicos y universidades en los EE.UU. y otros países.

Estos programas permiten a las empresas obtener fuentes de talento sin tener que convencer a los empleados potenciales para irse a China. Y potencialmente atrayéndolos lejos de rivales como Amazon, Facebook, Google y Apple.

Alibaba tiene actualmente 25.000 ingenieros entre su personal y dice que, la nueva infraestructura de investigación les ayudará a cumplir la meta de alcanzar 2.000 millones de clientes dentro de dos décadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.