Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Microsoft niega cancelación de su línea Surface

Surface

Microsoft ha negado que vaya a cancelar la línea de hardware Surface como la semana pasada habían adelantado analistas de canal e importantes socios OEM, incluyendo el presidente y COO de Lenovo, Gianfranco Lanci.

Panos Panay, vicepresidente corporativo y responsable del grupo de dispositivos en Microsoft, ha indicado que las afirmaciones de cancelación de su línea Surface “están lejos de la verdad y son el rumor de la semana”.

Panay ha insistido en el valor de su marca de hardware propia, explicando que Surface “ha provocado mejoras en todo el mercado del PC” de la mano de sus socios y seguramente en un impulso de su sistema operativo Windows 10.

De las declaraciones del ejecutivo se desprende que Microsoft está dispuesto a asumir el descenso de ventas de la división e incluso pérdidas operacionales con el fin de que sus dispositivos sean equipos de referencia para los OEM.

Eso sí, no sabemos por cuanto tiempo porque tenemos el ejemplo de Windows Phone. En 2016 Microsoft aseguraba el mantenimiento futuro de su plataforma móvil y un año después está muerta y enterrada.

Además, no son pocos los analistas e inversores que vienen pidiendo que Microsoft abandone el hardware de consumo (Surface, Xbox, etc.) y se centre en impulsar su verdadera fortaleza, el software, especialmente en el terreno profesional con la suite Office y su plataforma en nube, Azure.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!