Actualidad

El iPhone 7 ha sido el smartphone más vendido del semestre

el iPhone 7

Un estudio de mercado realizado por la conocida firma IHS Markit indica cuáles han sido los smartphones más vendidos de la primera mitad de 2017 y los resultados son muy favorables para Apple, quien ocupa el puesto de cabeza con el iPhone 7.

El iPhone 7 fue el terminal más vendido durante la primera mitad de 2017 y en segundo lugar quedó el iPhone 7 Plus, la variante de gran tamaño de dicho terminal.

Curiosamente la tercera posición no estuvo ocupada por otro terminal tope de gama sino por el Galaxy Grand Prime Plus, un smartphone económico que cuadra dentro de lo que podemos considerar como gama baja.

En la cuarta posición queda el iPhone 6s de Apple y el Galaxy S8 cierra el top cinco. Le sigue el Galaxy S8+ en sexta posición y curiosamente en la lista sólo encontramos un terminal de un fabricante chino, Oppo.

Hay que tener en cuenta que las cifras que ha utilizado IHS Markit son las ventas internacionales durante los seis primeros meses del año, es decir las unidades vendidas de cada terminal a nivel global durante ese periodo temporal.

Un desglose por mercados concretos nos dejaría resultados muy distintos, pero cuando manejamos datos a nivel global todo suma y en este caso los dos grandes ganadores han sido Apple y Samsung, que ocupan con sus terminales nueve (cuatro la primera y cinco la segunda) de esos diez puestos que recogen los terminales más vendidos.

Como dato curioso tanto los iPhone 7 y iPhone 7 Plus como los Galaxy S8 y S8+ han vuelto a perder cuota de mercado frente a los resultados que consiguieron sus sucesores en años anteriores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.