Actualidad, Canal

Coffee Lake tiene una disponibilidad muy baja en el canal

Coffee

El lanzamiento de los procesadores Coffee Lake de Intel es una realidad desde hace algunos días, pero su disponibilidad en el canal está siendo muy limitada y algunos minoristas españoles han preferido avisar directamente.

Así mientras que algunos minoristas se limitan al clásico botón de «avísame» para que el cliente reciba una alerta cuando se produzca una reposición de stock otros dan una fecha concreta, indicando que no habrá disponibilidad de los procesadores Coffee Lake de Intel hasta mediados de noviembre.

Sin embargo la disponibilidad varía ligeramente en función de cada minorista. En la mayoría los seis procesadores que dan forma a la nueva gama de CPUs Coffee Lake de Intel se encuentran agotados, aunque algunos como el Core i3 8350K tienen envío garantizado en un día.

Esto puede deberse a la menor popularidad de dichos procesadores, que ofrecen un valor calidad-precio menos atractivo para el usuario que otros como los Core i5 8400, equipados con seis núcleos en vez de con cuatro núcleos.

Parece que se confirman los problemas de suministro y disponibilidad de Coffee Lake que ya apuntaron algunas informaciones, y que en teoría podrían mantenerse durante los últimos meses de 2017.

Si esto se cumple la nueva generación de Intel no tendrá una buena disponibilidad hasta principios de 2018, fecha en la que AMD podría poner en el mercado los nuevos procesadores Ryzen fabricados en proceso de 12 nm.

El mercado de los procesadores de consumo de alto rendimiento se está moviendo mucho este año gracias a la fuerte competencia de ambas compañías, una situación que está siendo beneficiosa para el sector gracias a la llegada de nuevos productos que marcan avances importantes y a las guerras de precios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.