Actualidad

Ryzen en proceso de 12 nm llegará en febrero de 2018

Ryzen en proceso de 12 nm

AMD ha confirmado a sus socios que está preparando la nueva generación de CPUs Ryzen en proceso de 12 nm tipo «low power» de Globalfoundries, una información que viene directamente de los fabricantes de placas base y que cuadra con lo que habíamos visto en filtraciones anteriores.

Estos nuevos procesadores se conocen por el nombre en clave Pinnacle 7, Pinnacle 5 y Pinnacle 3. Los primeros irán dirigidos a la gama alta y encajan en la categoría de los Ryzen 7; los segundos van dirigidos a la gama media y se asimilan a los Ryzen 5 y finalmente los últimos irán a la gama económica y se equiparan a los Ryzen 3.

Se espera que los Ryzen en proceso de 12 nm hagan su debuto en febrero de 2018 aunque su disponibilidad plena podría retrasarse un poco hasta marzo de dicho año, una fecha bastante cercana que nos lleva a pensar que será una renovación menor.

Las placas base que utilizarán estos procesadores contarán con el nuevo chipset serie 400 de AMD, que ya está siendo desarrollado y tendrá disponibilidad a partir del mes de marzo de 2018. De momento se conocen dos series dirigidas a la gama alta y gama media; los X470 y B450.

AMD espera lanzar versiones de bajo consumo de los nuevos Ryzen en proceso de 12 nm para el mes de abril de 2018, un movimiento inteligente que le ayudará a seguir recuperando cuota de mercado.

Tras el debut de Ryzen y de los productos derivados de la arquitectura Zen la firma de Sunnyvale ha experimentado un crecimiento secuencial de sus ingresos del 19% en el segundo trimestre, y se espera que registre un nuevo aumento del 23% en el tercer trimestre.

Buenos resultados que demuestran el éxito de Zen y que podrían ayudar a AMD a volver a representar un 30% de cuota de mercado en el sector de PCs de escritorio en la primera mitad de 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.