Actualidad, Canal, Retail

10.000 vendedores, congregados en eBay España

ebay_españa

2,5 millones de compradores activos, 34,5 millones de productos catalogados y casi 10.000 vendedores. Estos podrían ser los datos a modo de resumen de lo conseguido por eBay España en 15 años. Un tiempo en el que la segunda o tercera, depende la fuente consultada, referencia nacional en materia de comercio electrónico ha conseguido mantener el tipo.

eBay reconoce que España es uno de sus principales mercados después de 22 años de historia global. En este aniversario la compañía puede sacar pecho diciendo que en los últimos 5 años sus vendedores han puesto en manos de los compradores más de 64 millones de artículos. El valor de estos se ha incrementado un 40% siendo el más vendido desde 2002 un protector de pantalla para iPhone 6.

El gigante de lo on-line también ha hecho un buen trabajo en materia de movilidad. Su app ha sido descargada 4,2 millones de veces en España y, en la actualidad, 1 de cada 2 compras se realiza a través del móvil. A nivel mundial las descargas ascienden a 370 millones.

Más negocio global

Pero sus éxitos no son solo españoles. eBay asegura que su plataforma ha ayudado a dar el salto internacional a muchos vendedores. Tanto es así que 1 de cada 5 compras es transfronteriza y el 95% de los vendedores locales exporta, con una media de 21 países. En los dos últimos años, las exportaciones de los vendedores españoles han aumentado un 42%.

Y es que en un mundo cada vez más global mirar a otros territorios rentables es una máxima para cualquier comercio. Mucho más cuando la base mundial de la plataforma on-line es de 171 millones de consumidores.

Apostando por esta globalización y por la innovación, eBay ha conseguido continuar siendo una referencia. Aunque Amazon.es le adelantó hace mucho tiempo, la remodelación de su inicial de plataforma de subastas hacia un espacio de compra-venta le ha sentado muy bien.

Innovaciones dentro de la inteligencia artificial como la búsqueda por imágenes o las mejoras en logística y precios con el «mejor precio garantizado» le han vuelto a poner en la primera línea como un etailer puntero. Sin embargo, competir e igualar al monstruo de Jeff Bezos en materia de logística o servicio no es sencillo y requiere mucha perseverancia. ¿Lo conseguirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.