Actualidad, Canal, Retail

eBay añade búsquedas a partir de imágenes

ebay_app_imágenes

Hace tiempo que es una opción dentro de Alibaba pero ahora llega a eBay. El gigante del comercio electrónico añade dos herramientas para que los usuarios puedan buscar productos a partir de imágenes. Además, incorpora la posibilidad de compartir fotografías de las redes sociales y navegadores para buscar la próxima compra.

Dos funcionalidades relacionadas. Por un lado, la denominada Find It On eBay. Esta función permite que los compradores compartan las imágenes desde su aplicación móvil imágenes que encuentren en redes sociales o navegadores. Con esta base, la plataforma busca en sus registros para encontrar los artículos más afines a lo que el usuario está buscando.

Por otra parte, la función Image Search permite comparar fotografías tomadas por los compradores con el banco de imágenes de la casa. De esta forma, facilita la búsqueda de un producto en la tienda on-line.

Estas funciones están activadas para cerca de 1.100 millones de artículos vendidos en eBay y estarán plenamente integradas en la aplicación móvil oficial en otoño. Aunque la búsqueda a través de fotografías estará para Android e iOs, la selección a través de imágenes externas solo se podrá encontrar en la app del iPhone.

Estas novedades son una forma más de enriquecer la experiencia de compra de los usuarios. Un área donde los vendedores comienzan a entender que deben aportar más para que los compradores apuesten por ellos y se sientan cómodos en su plataforma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.