Actualidad

Fujitsu, dispuesta a vender su división móvil

fujitsu_telefonia_movil

Poco o nada se ha oído en los últimos tiempos de la telefonía móvil de Fujitsu. Sin embargo, cuenta con una división que allá por el 2015 contaba con terminales con detector de iris que pretendían ser una propuesta para profesionales dentro de un sector muy concurrido. Ahora, todo apunta a que la japonesa abrirá pronto una ronda de ofertas para deshacerse de esta unidad.

Fujitsu busca acabar con la división de telefonía móvil que no le reporta una rentabilidad suficiente para continuar manteniéndola. La cantidad conseguida con esta venta le ayudará a seguir invirtiendo en otras áreas estratégicas de la corporación como los equipos profesionales o la ciberseguridad, entre otras.

Lenovo podría estar interesado en la división móvil de Fujitsu

El grupo ya separó de su núcleo operativo todo lo relacionado con los teléfonos móviles el pasado mes de febrero, con las que creó una nueva empresa. A partir de septiembre podría abrir una ronda de ofertas en la que ya hay interesados varios fondos de inversión como el grupo Polaris Capital World, con sede en Tokyo y CVC Capital Partners.

Pero también parece que Lenovo, que ha decidido apostar con fuerza por los teléfonos móviles después de ser una de las divisiones creciente en sus resultados, estaría interesada en la filial de smartphones de Fujitsu. Lenovo, que hace unos años compró Motorola está también ultimando los detalles para la compra de la división de ordenadores personales del grupo japonés.

No obstante, Fujitsu podría quedarse con una parte minoritaria de la unidad de telefonía móvil para de cara al futuro poder tener algo que decir en este nicho tan cambiante. ¿Quién será el próximo dueño de esta división?

Imagen | Raquel Martínez

Artículo AnteriorSiguiente Artículo