web
statistics

Dell EMC abre el catálogo VMware a su canal

vmware_dell_emc

Con el fin de acabar con los conflictos de intereses entre los partners de Dell EMC y VMware, la corporación anuncia la apertura de la distribución del fabricante de virtualización a todo su canal de distribución. La iniciativa queda relegada a un reducido número de partners y territorios que formarán parte del proyecto piloto.

En este sentido, Cheryl Cook, directora global de marketing de canal de la casa comenta al respecto:

“Hemos firmado un acuerdo con VMware a través del cual Dell actúa como distribuidor de las licencias para un grupo selecto de partners”.

Y es que la posibilidad de vender el catálogo de VMware a través de la comunidad de Dell EMC solo estará abierta para los partners Titanium Black y Titanium. Los distribuidores más comprometidos con la marca ven así recompensado su trabajo. Por su parte, Brandon Sweeney, director global de operaciones y ventas de VMware argumenta esta selección comentando: “a veces es necesario ir despacio para ir más rápido luego. Queremos estar seguros de que podemos operar bien”. 

Los partners de Dell EMC no tendrán los beneficios del programa de VMware

Además, por el momento la iniciativa solo tendrá cobertura en seis países – Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido y Francia-. La corporación asegura que a antes de su próximo primer trimestre fiscal, que acabará en febrero de 2018, se expandirá el programa a 25 territorios más, entre los que no sabemos si estará España.

Aunque la comunidad seleccionada del fabricante podrá revender el portfolio, esto no significa que sean parte del programa de canal de la marca de virtualización. Así, no contarán con todas las ventajas propias del canal de VMware pero si obtendrán beneficios por la venta de sus soluciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!