Actualidad, Canal, Programas

Dell EMC reorganiza los niveles de sus partners

emc_16_partner_titanium_black_metallic

Aunque hasta el 1 de febrero de 2017, cuando comenzará el nuevo fiscal del fabricante, no se implantará oficialmente el programa de la nueva Dell EMC, la corporación ha dado detalles sobre el ecosistema unificado de partners. Un programa que mantendrá reminiscencias en una etapa de transición pero que incluirá nuevos parámetros para dar el máximo valor a sus socios de negocio más afines.

dell_emc_partners
Relación de categorías antiguas y nuevas. Imagen | ChannelBuzz.ca

Los partners se encasillarán en las categorías, que ya se establecieron, de Gold, Platinum y Titanium dependiendo de su relación anterior. No obstante, como se puede observar en la tabla y así ha explicado Cheryl Cook, vicepresidenta de marketing de canal de Dell EMC: «los partners que en los anteriores programas tuvieran el mismo nivel en sendas compañías, se les aumentará la categoría para motivarles a trabajar con las ventajas de un nivel superior».

Pero la gran novedad viene de la mano de un nuevo nivel por encima de estos. Denominado como Titanium Black se trata de una distinción a la que solo se podrá acceder por invitación expresa de Dell EMC. Algunos integradores como WWT ya han sido seleccionados para estar en grupo definido como «muy, muy selecto».

La nueva categoría será una forma más de acreditar a aquellos partners más fieles. Aquellos que han trabajado con las dos tecnológicas por separado generando volúmenes de negocio de 100 millones de dólares solo en Norteamérica, en el caso de EMC o 12 millones de dólares, en Dell. Ingresos suficientemente importantes como para ver oportunidades conjuntas interesantes.

Pese al progreso en esta nuevo organigrama, John Byrne, director de canal de Dell EMC, confirmaba a CRN que todavía quedaba mucho trabajo en estas 6 semanas antes de la presentación oficial del programa. Un proceso largo de integración que seguramente vaya mucho más allá.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.