Actualidad, Tecnología

La venta de dispositivos VR/AR crecerá con fuerza hasta 2020

vrar

La venta de dispositivos VR/AR (realidad virtual/aumentada) aumentará en tasas de crecimiento combinadas de un 108,3% durante el periodo de 2016 a 2020, explica IDC en un informe optimista para el futuro de estas tecnologías.

vrar_2

Las ventas se multiplicarían por 7 en los próximos cinco años, alcanzando hasta 76 millones de de dispositivos VR/AR en 2020, según la consultora. Los dispositivos de realidad virtual más asequibles continuarán liderando el mercado en términos de volumen. Sin embargo, IDC espera que los receptores AR tomen impulso a medida que mejore la tecnología, bajen precios y más fabricantes de equipos entran en el mercado.

IDC ha rastreado tres categorías de estos dispositivos: los visores simples como el Samsung Gear VR; gafas montadas en la cabeza (HMD) como el HTC Vive y otros independientes AR como los HoloLens de Microsoft.

IDC apuesta por todos ellos si bien a corto plazo la Realidad Virtual se impondrá a corto plazo mientras que en el futuro lo hará la realidad mixta o la suma de ambas en realidad mixta como pretende hacer Microsoft y sus socios con los cascos Windows VR.

«En los próximos 12 meses, vamos a ver como un número creciente de proveedores de hardware entra en este mercado con dispositivos que cubrirán toda la gama de producto. El mercado de los cascos de AR / VR promete ser un espacio emocionante«

Datos interesantes que contrastan con otros que hablan de esta tecnología como la gran “perdedora” de la campaña navideña ante la debilidad de las ventas de dispositivos en el Black Friday y con ello, la rebaja de previsiones para 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.