Actualidad, Canal

Realidad Virtual ¿La perdedora de las fiestas?

Realidad Virtual

La Realidad Virtual sería la gran «perdedora» de la campaña navideña ante la debilidad de las ventas de dispositivos en el Black Friday y con ello, la rebaja de previsiones para 2016, señala GamesIndustry al analizar las cifras ofrecidas por algunos analistas.

Las ventas de dispositivos de Realidad Virtual habrían caído por debajo de lo esperado en la semana de ofertas del Viernes Negro y Cíber Lunes. Por ello, SuperData ha revisado a la baja sus previsiones de venta especialmente para el PlayStation VR, el dispositivo que estaba destinado a brillar en ventas a la cabeza del mercado y que de unas previsiones de 2,6 millones de unidades habría pasado a 750.000.

Las ventas del dispositivo exclusivo para las consolas PS4 se habrían resentido por fallos de Sony en stock y marketing, señalan. El lanzamiento al mismo tiempo de las nuevas consolas, PS4 Slim y PS4 Pro, también habría tenido incidencia. Simplemente los consumidores habrían optado por gastar en nuevas consolas aprovechando los grandes descuentos del Black Friday, dejando la compra de accesorios como el PlayStation VR para otra ocasión.

No sería el único dispositivo de Realidad Virtual a la baja. El DayDream, la gran apuesta de Google, vendería únicamente 261.000 unidades frente al cerca de medio millón pronosticado. El dispositivo de realidad virtual de Samsung, Gear VR, sí cumpliría los pronósticos y entregaría 2,3 millones de unidades en 2016, si bien hay que hacer notar que la firma lo ha regalado en varias promociones con sus terminales y no se conocen las ventas efectivas.

En cuanto a los grandes desarrollos para PCs como Oculus Rift y HTC Vive, sus ventas seguirían siendo tibias con previsiones de vender 355.000 y 450.000 unidades, respectivamente.

Todos estos datos de venta de Superdata son inferiores a los estimados por otras firmas de análisis, por lo que tendremos que esperar a informes de ventas oficiales a comienzos de 2017.  La próxima llegada de los nuevos dispositivos Windows VR previstos para el mes de diciembre dentro de las conferencias WinHex y los nuevos juegos, deberían ser un aliciente para que que la Realidad Virtual cumpla los pronósticos en 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.