Actualidad, Canal

PlayStation VR domina las ventas en Realidad Virtual

PlayStation VR estaría liderando las ventas de dispositivos de realidad virtual a pesar del poco tiempo que lleva en el mercado. Ya se esperaba después de agotar la fase de reserva y el anuncio de Sony de aumentar la producción para cubrir la demanda.

PlayStation VR es exclusivo para uso con las consolas PS4 y está disponible desde el pasado 13 de octubre por 399 euros/dólares, a los que que hay que añadir 49 dólares por la cámara PlayStation (si el usuario no la tienes ya) o adquirir un pack completo que por 499 dólares te ofrece el casco de realidad virtual, la cámara y el mando.

Con todo, es bastante más económico que los grandes desarrollos para PCs como Oculus Rift y HTC Vive y según los datos, está aprovechando bien la ventaja de tener una gran base instalada de consolas de última generación de Sony, la PS4 original y los nuevos modelos Slim y Pro.

digitimes-virtual-reality-shipments-2016

Otras firmas de análisis incluyen en sus estimaciones los desarrollos para móviles, como lo que llega de la reciente plataforma DayDream de Google o el Gear VR de Samsung, que necesitan móviles inteligentes compatibles para funcionar.

superdata-vr-headset-sales-comparison

Desarrollos mucho más económicos que los grandes para PC de Oculus y HTC, y también el PlayStation VR, y como tal a medio plazo los más vendidos.

También interesante la próxima llegada de los nuevos dispositivos Windows VR, previstos para el mes de diciembre dentro de las conferencias WinHex. Microsoft detallará ahí el hardware de realidad mixta que están desarrollando sus socios y su funcionamiento bajo Windows Holographic.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.