Actualidad, Tecnología

¿Comprará Lenovo la división PC de Samsung?

división PC de Samsung

La división PC de Samsung pasará a manos de Lenovo si fructifican las negociaciones en las que estarían inmersas ambas compañías desde hace meses.

El rumor llega de Asia y no es nuevo. En 2013 Korea Times informó de la decisión de Samsung de abandonar el negocio de ordenadores personales ante los grandes cambios que se estaban produciendo desde la era post-pc a la de la movilidad y que han terminado concretándose en todos sus extremos res años después.

Aunque Samsung nunca ha tenido gran presencia en el mercado del PC en Europa o Estados Unidos sí ha vendido unidades a buen ritmo en la región asiática y ha seguido comercializando productos atractivos. Los últimos fueron los Ultrabooks serie 9, anunciados la pasada primavera y comercializados en algunos mercados.

Hace tiempo que Samsung está llevando a cabo una reestructuración corporativa que busca centrarse en sus actividades principales, sea smartphones, televisores, almacenamiento flash o producción de chips.

La estrategia se ha concretado recientemente con la venta del negocio de impresoras a HP y podría tener continuación con la venta de la división PC de Samsung a Lenovo. Se habla de una operación de 850 millones de dólares y hasta los bufetes de abogados que estarían representando a una y a otra, Paul Hastings y Freshfields Bruckhaus Deringer.

La noticia sigue en fase de rumor y ningún implicado ha realizado contestación oficial. La compra supondría la confirmación de Lenovo en el primer puesto mundial de ventas de PCs deshaciendo el empate virtual que tiene con HP y mejorar su posicionamiento en Asia frente a los clásicos como ASUS o Acer y los emergentes como Xiaomi o Huawei.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.