Actualidad, Canal, Programas

Veritas ansía trabajar con socios reales

veritas_partners

Después de un largo proceso de independencia de Symantec, la nueva Veritas abre una nueva etapa donde busca aliarse con partners que sean realmente socios. Compañeros de negocio que se impliquen no solo en la venta de sus soluciones de protección y gestión de la información sino en abordar la transformación de los negocios con todos los servicios que esto conlleva.

Con unos 40 trabajadores en España entre personal comercial, técnico y de soporte, el siguiente reto de la corporación está entorno a su canal. Un ecosistema heredado de Symantec que reúne entre 400 y 500 distribuidores. Unos partners con los han tenido que renovar contractos tras un proceso que la propia directora de canal de Veritas, Gemma Gispert, catalogaba como «complicado y con muchos problemas en los sistemas pero donde tenemos que dar las gracias al trabajo de nuestro canal».

El programa de Veritas ofrece margenes desde el 10% hasta el 35%

Y es ahí donde también entran en juego los mayoristas. Arrow, GTI, Ingram Micro y Tech Data han actuado como enlace transaccional clave para conseguir que el canal siguiera implicado. Estos han posibilitado que el canal de Veritas en España esté conformado por 200 partners Registrados, 20 Silver, 7 Gold y IECISA como único Platinum.

Después de unos meses de consolidación, Veritas asegura que cuenta con uno de los programas más beneficiosos de la industria. Con márgenes importantes que van desde el 10% para los partners Registrados hasta el 35% para los Platinum. Unos porcentajes que ofrecen una situación «golosa» para un canal en busca de rentabilidad y facilidad de negocio.

Con toda esta renovación, Gemma Gispert lanzaba un mensaje claro:

«Buscamos nuevas figuras de canal que se vuelquen con la marca y al que nosotros también podamos devolver esa implicación en forma de inversión y negocio».

Oportunidades por llegar

Aunque tradicionalmente Veritas se ha dedicado a gestionar la información, Marco Blanco, Country Manager nos comentaba que el mercado de la recuperación y backup está bastante estancado «con crecimientos del 5 u 8%». De ahí que el fabricante especializado esté enfocándose en otros terrenos con un futuro más rentable.

Como especialistas en este terreno, Veritas busca abrir puertas entorno a la gestión de copias, la transformación del centro de datos con nuevos retos alrededor del dato, y el cumplimiento de las normativas relativas a los datos y el buen gobierno. Justo en esos segmentos donde ve como nuevas leyes como la GDPR le ayudarán a consolidar relaciones con nuevos partners.

En este marco, los responsable de Veritas nos aseguraban que el negocio de la corporación ha crecido durante este año consolidando su posición mundial del 30 o 35% del mercado de gestión de información. Una subida promovida por el trabajo de los partners y mayoristas. Un apoyo que reforzar en el próximo año.

Imagen | YouTube Veritas

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.