Chrome Enterprise es el nuevo paquete para incentivar el uso de Chrome OS entre las empresas. Google busca así introducir en el ámbito más profesional su sistema operativo en marcha desde 2009 y con una cuota de mercado muy limitado frente a todo poderoso Windows.
El plan propone una suscripción anual por 50 dólares en la que se incluyen diferentes herramientas corporativas. Desde el anuncio oficial, la corporación especifica:
«Chrome Enterprise ofrece una gran cantidad de funciones, incluyendo acceso a tiendas de aplicaciones empresariales, controles de seguridad avanzados, soporte 24/7, así como integración con herramientas de gestión en la nube en infraestructura propia como VMware Workspace ONE y Microsoft Active Directory».
Otras funciones adicionales que Chrome Enterprise facilitará a los administradores incluyen la gestión de las actualizaciones, de los navegadores y complementos, de las impresoras y redes y soporte de identificación único, entre otras. A continuación una lista de las características que ofrecerá Chrome Enterprise en comparación a Chrome OS.
Pese a su reducida cuota, el sistema operativo de la casa de Mountain View ha demostrado que puede funcionar en ámbitos como el educativo. En Estados Unidos se ha conseguido estar presente en más de 20 millones de aulas. Además, estos equipos han entrado en la administración europea de una forma modesta. Ahora el reto es la empresa. ¿Conseguirá asentarse?
Más información | Chrome Enterprise