Actualidad, Canal

eBay promete igualar precios de Amazon y Walmart

eBay

Mientras Amazon y Walmart continúan la batalla para convertirse en el mayor minorista mundial, otro rival de toda la vida en comercio electrónico, eBay, está intensificando esfuerzos más allá de su origen como sitio de subastas para no quedarse fuera de juego.

La compañía anunció esta mañana una promoción de Garantía de precio, que promete igualar o mejorar las ofertas de sus competidores en más de 50.000 artículos en su portal on-line.

La medida es un esfuerzo importante de eBay para asegurarse de que no pierde clientes frente a Amazon, Walmart y otras tiendas en línea a medida que el mercado se consolida detrás de los principales actores del comercio minorista.

La promoción comienza en productos nuevos vendidos diariamente a través de las ofertas de eBay. Ofertas que son una selección de «tendencias» en todas sus categorías, desde la electrónica de consumo, al hogar y la moda. Las ofertas se ofrecen generalmente con descuentos entre el 20 y el 90% y se obtienen a partir de más de 900 vendedores de confianza de eBay.

ebay-deals

Estos vendedores incluyen tanto a pequeños comerciantes que buscan hacer crecer su base de clientes, así como a las principales marcas de consumo. eBay dice que en cualquier momento hay “decenas de miles” de artículos que se ofrecen a través de su sitio de ofertas, con actualización al menos una vez al día comenzando a las 8 a.m.

También envío rápido en eBay

Hace tres meses, eBay anunció un nuevo programa que ofrece a los compradores en línea, entregas garantizadas en 3 días en 20 millones de artículos, la mayoría con envío gratuito. Es difícil no ver en el nuevo programa de eBay la influencia de Amazon y sus servicios premium de entrega rápida, que han establecido un nuevo precedente y el camino a seguir en comercio electrónico.

De hecho, la misma eBay dice en su página que garantizar la fecha de entrega es ahora el segundo criterio más importante para los compradores por Internet. El precio es otro de los importantes y el programa de garantía de precio está en sintonía con las necesidades de los clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.