Actualidad, Tecnología

Valve inicia las rebajas de verano de Steam

Steam

Valve ha iniciado las rebajas de verano de Steam. Una promoción que se extenderá hasta el 5 de julio con grandes descuentos en algunos videojuegos.

Steam es la plataforma de distribución digital de Valve Corporation. Originalmente para Windows, se ha ido expandiendo a otros sistemas y hoy soporta GNU/Linux, Mac OS, Android y iOS. Por número de usuarios e ingresos se ha convertido en la verdadera referencia del sector.

Además de videojuegos digitales, Steam también ofrece una buena colección de aplicaciones (especialmente de diseño y edición de fotos, vídeo o audio); vende hardware propio como Steam Machines o de terceros como HTC Vive; otro material multimedia como cortos, documentales o pelis y la interfaz de programación libre que proporciona herramientas a los desarrolladores de videojuegos, Steamworks.

Con todo, los videojuegos son su punto fuerte, con un gran catálogo de las grandes productoras, modo multijugador, gestión del DRM y servicios comunitarios como foros o red social.

Steam ofrece dos veces al año (verano e invierno) unos días de oferta con grandes descuentos en sagas enteras de videojuegos o títulos particulares. La plataforma irá añadiendo ofertas de juegos cada día hasta el final de una promoción que dura hasta el 5 de julio. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.