Actualidad, Canal, Retail

Amazon prepara su Premium Day 2017

amazon_premium_day_2017

Sería la tercera edición de la particular iniciativa que han inventado los de Jeff Bezos para promover su servicio de tarifa plana e incentivar las compras en su plataforma. El Amazon Premium Day 2017 calienta motores y según apuntan desde Multi Channel Merchant se celebrará alrededor del 12 de julio. El gigante de las ventas on-line todavía no lo ha confirmado.

Los vendedores de Amazon han tenido el mes de mayo para apuntarse a una herramienta de ofertas rápidas que parece que se refieren a las que se lanzarán en el Amazon Premium Day 2017. Unos vendedores que suman más de 390 millones de productos al catálogo de la casa y que son parte fundamental de su negocio.

La cita ha ido mejorando su ratio de interés por parte de los consumidores consiguiendo aumentar las ventas a nivel mundial un 50% en 2015 y un 60% en la convocatoria del pasado año.

Reconversión del Día sin IVA y ataque al Singles Day

Amazon Premium Day surgió por la necesidad de contraatacar al famoso Singles Day chino que cada vez tiene más repercusión internacional. En este día de los solteros el grupo Alibaba ingresó 17.700 millones de dólares marcando hitos históricos con picos de tráfico espectaculares.

En España además contaba con otros enemigos a los que atacar: el día sin IVA, que si bien es cierto que cada vez tiene menos impacto, ha sido una cita que atrae masa y de la que se han lucrado grandes como El Corte Inglés o MediaMarkt.

Con todo esto, Amazon ideó su particular día de ofertas por el que, por un lado, buscaba la atención comercial que otros encontraban en sus iniciativas y, por otro, incentivar y poner en valor su opción Premium. Una ventaja competitiva importante que ha destacado.

El momento elegido no puede ser más oportuno. Un periodo bajo en ventas en el que cualquier motivación es bien recibida tanto por terceros vendedores como por los consumidores que quieren aprovechar las mejores ofertas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.