Actualidad

Alibaba rompe récords en el Single’s Day

Single’s Day

Alibaba ha marcado un nuevo récord de ingresos en el Single’s Day, alcanzando los 17.700 millones de dólares a lo largo de esta jornada de compra masiva de productos con descuento, similar al Black Friday occidental.

El gigante del comercio electrónico chino lleva batiendo récords en cada edición del «día de los solteros». A pesar del enfriamiento de la economía china, esta edición no ha sido diferente y el volumen de ingresos ha crecido de 14.300 millones en 2015 a 17.700 millones de dólares en esta edición.

Todo apuntaba a ello. Después de una ceremonia de apertura por todo lo alto, el Single’s Day generó unas ventas por valor de 100 millones de dólares en los 40 primeros segundos y 1.000 millones de dólares en los primeros 5 minutos.

Los datos de pedidos son igualmente impresionantes y Alibaba tuvo que tramitar 175.000 pedidos por segundo en la apertura y picos de 140.000 pedidos por segundo en el área profesional, Alibaba Cloud.

Una vez más, las ventas de móviles superaron con creces las ventas a través de ordenadores de escritorio. Las ventas a través de dispositivos móviles representaron el 82 por ciento, desde el 69 por ciento del año pasado. Otra confirmación de la explosión de la Internet móvil y su influencia en la tecnología y en el retail,

Single’s Day es el mayor día de venta en comercio electrónico en todo el mundo y supera con creces al Black Friday y Ciber Monday. Según el CEO de Alibaba, solo el 10% de las ventas totales del Single’s Day se generan on-line, por lo que es probable que siga creciendo en los próximos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.