Web
Analytics

La explosión de la Internet móvil en el retail

Internet móvil

El 75 por ciento del tráfico de Internet será móvil en 2017, según Zenith Media. Un pronóstico que habla a las claras del cambio de era (del PC a la movilidad) y sus consecuencias para toda la industria tecnológica, los hábitos de consumo, las ventas de dispositivos, la publicidad en Internet o la manera de realizar compras y ventas que afecta directamente a todo el canal.

El 75% del tráfico de la Red de redes previsto para la Internet móvil, supone un salto desde el 68% que se prevé se registre este año y casi en doble del 40% registrado en 2012. El informe examina 60 países clave alrededor del mundo y sus conclusiones son claras:

«Se prevé un gran aumento de la cantidad de tiempo que los consumidores dedican al uso de Internet móvil, la propagación de los teléfonos inteligentes y las tabletas electrónicas y el crecimiento de la inversión publicitaria móvil»

«En 2012, sólo el 23% de los ciudadanos de estos 60 mercados tenían un smartphone y solo el 4% tenía un tablet. La penetración de los teléfonos inteligentes ha llegado ahora a un 56%, un aumento de 2,4 veces más en cuatro años y prevemos que aumente al 63% en 2018«, señalan desde la firma de análisis.

«Las tabletas no se han extendido tan ampliamente como los móviles inteligentes pero aún así hoy se extienden por el 15% de los usuarios y esperamos que alcancen una penetración del 17 por ciento en 2018«, comentan.

eramovilidad_2

Internet móvil por países

El informe también determina los países donde se registrará mayores niveles de consumo de Internet móvil. En porcentaje para el año 2016 son:

  1. España (85%)
  2. Hong Kong (79%)
  3. China (76%)
  4. Estados Unidos (74%)
  5. Italia / India (73%)

En el año 2018, algunos de estos estos países cambiarán de posición aunque los mejores situados repetirán en el top-5, incluyendo España:

  1. Hong Kong (89%)
  2. China (87%)
  3. España (86%)
  4. Estados Unidos / Italia (83%)
  5. India (82%)

El informe también muestra los países que tienen la mayor penetración de teléfonos inteligentes, sobresaliendo Europa Occidental y Asia:

  1. Irlanda (92%)
  2. Singapur (91%)
  3. España (88%)
  4. Noruega (86%)
  5. Corea del Sur (84%)

El último dato interesante del informe es consecuencia de todo lo anterior y asegura que la publicidad móvil superará a la publicidad de escritorio en 2017 e Internet registrará el 52% del total, frente al 44% este año.

En 2018, la publicidad en Internet móvil representará el 60% del total de la publicidad en Internet, con un gasto total de 134.000 millones de dólares, «más que lo que se gastará en periódicos, revistas, el cine y la publicidad exterior en su conjunto».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!