SonicWALL: «Los partners están entusiasmados con la nueva etapa»

isaac-fores-sonicwall

Hace un par de semanas se oficializaba la desvinculación de SonicWALL de Dell. Un proceso que afecta directamente a los partners que trabajan con la marca. Consciente de esta realidad, el fabricante ya expuso las novedades de canal en la réplica madrileña del PEAK16 estadounidense. Pero ¿Cuáles son estas novedades? Isaac Forés, Director regional para el Sur de Europa de Sonicwall nos las cuenta.

MuyCanal: ¿Qué destacaría del PEAK16 de Madrid de SonicWALL?

Hemos recibido alrededor de 100 asistentes y me gustaría destacar dos puntos básicos. En primer lugar el entusiasmo y la gran acogida de nuestros partners en cuanto a esta nueva etapa como compañía independiente. En este sentido los partners llevan percibiendo, en el último año, mejoras en la atención recibida y en el soporte que les estamos dando como compañía, y durante el evento nos han mostrado su deseo de que esta dinámica continúe. Así mismo durante el PEAK 16 le hemos podido ofrecer actualizaciones sobre el programa de canal, al tiempo que los asistentes han podido pronunciarse acerca de lo que esperan y necesitan.

Como segundo aspecto importante, destacaría el gran interés que han despertado las sesiones de la jornada, donde hemos podido facilitar a nuestros partners más información acerca de nuestro futuro, acerca de nuestro nuevo programa de canal que se centra en la recompensa por valor y que se parte del SecureFirst Partner Program. También hemos hablado sobre las últimas soluciones introducidas.

«El nuevo programa recompensa por el valor que ofrecen los partners»

MuyCanal: SonicWALL ha sido vendida por Dell. ¿Cómo va a afectar al canal? ¿Cuál es el mensaje que los partners han recibido durante el evento? ¿Cuáles son sus planes para el futuro?

En primer lugar la acogida del nuevo SecureFirst Partner Program ha sido muy buena, y esto es porque el cambio, más que afectar, beneficia a los partners ya que el nuevo programa se adecua más a las características del mundo de la seguridad, donde a los partners hay que recompensarles por el valor que ofrecen a los clientes finales, así como por el desarrollo de nuevas oportunidades y proyectos que estén realizando.

Todos los asistentes han recibido un mensaje optimista, que se ha centrado en la continuación con la dinámica del año pasado. En cuanto a los planes de futuro, estos incluyen maximizar nuestro roadmap de soluciones, para poder ofrecer productos más competitivos, así como aportar soluciones de seguridad gestionada y firewalls de nueva generación.

MuyCanal: Como comentabas, durante este evento también habéis contado las novedades del nuevo programa de SonicWall que ya se presentó en Estados Unidos. ¿Qué mejoras destacarías para el negocio local? ¿Cómo afectará a los partners presentes y futuros de la compañía?

El nuevo programa de canal, es un programa más adaptado a las necesidades específicas del mercado de la seguridad, con todo lo que ello conlleva. En este sentido, ahora seremos capaces de ofrecer a nuestros partners mayores beneficios con el programa específico de SonicWall.

En segundo lugar, este programa de partners mejorado se abrirá a todos los partners de la red de seguridad con el doble objetivo de ayudar a los partners a reforzar su papel como asesores de confianza para sus clientes en materia de seguridad y ampliar sus prácticas de seguridad.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.