Web
Analytics
Actualidad, Canal

Intel lanza los procesadores Coffee Lake para escritorio

procesadores Coffee Lake

Los procesadores Coffee Lake ya han empezado a llegar al canal tras un lanzamiento oficial que estuvo precedido de una filtración y de un anuncio posterior, en el que tuvimos ocasión de conocer todas las especificaciones clave de estas nuevas CPUs.

El gigante del chip tiene preparados un total de seis nuevos procesadores Coffee Lake para esta primera hornada que ordenamos de mayor a menor potencia; Core i7 8700K, Core i7 8700, Core i5 8600K, Core i5 8400, Core i3 8350K y Core i3 8100.

En la imagen que acompañamos aparecen sus especificaciones completas. Los Core i7 tienen seis núcleos y doce hilos, los Core i5 seis núcleos y seis hilos y los Core i3 cuatro núcleos y cuatro hilos, lo que supone una diferencia de dos núcleos más frente a las generaciones anteriores.

Ese incremento del total de núcleos en las tres gamas de procesadores Coffee Lake debería actuar como estímulo y despertar el interés de los consumidores, potenciando la demanda de esta nueva generación de CPUs.

Ya hemos tenido ocasión de ver los precios de todos los modelos de esta nueva generación en varios minoristas, así que os dejamos una media del precio de cada uno:

  • Core i7 8700K: 399 euros.
  • Core i7 8700: 329 euros.
  • Core i5 8600K: 290 euros.
  • Core i5 8400: 204 euros.
  • Core i3 8350K: 189 euros.
  • Core i3 8100: 129 euros.

Aunque los procesadores aparecen listados como disponibles tienen marcado un plazo de envío de varios días que nos lleva en el mejor de los casos al 9 de octubre.

Hemos podido ver además que algunos vendedores no ofrecen todavía esos seis modelos al completo lo que nos lleva a pensar que podría haber un pequeño problema de suministro, cosa que ya vimos en este artículo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!