Actualidad, Canal

Nintendo eleva el suministro de Switch a 2 millones al mes

Switch

La gran N sigue trabajando para mejorar el suministro de su consola híbrida de nueva generación, la Nintendo Switch, y gracias a sus últimos esfuerzos el gigante japonés está siendo capaz de suministrar un total de dos millones de unidades al mes.

Gracias a este importante aumento en la capacidad productiva se espera que la compañía pueda cubrir la alta demanda de Nintendo Switch, algo importante sobre todo de cara a la temporada navideña, un periodo que está casi a la vuelta de la esquina.

Los analistas también están convencidos de que Nintendo podrá cumplir sin problemas su objetivo anual de suministrar un total de 20 millones de consolas Nintendo Switch al cierre de 2017, una meta muy ambiciosa si tenemos en cuenta que su lanzamiento se produjo el pasado mes de marzo.

En junio de 2017 la firma nipona había vendido un total de 4,7 millones de unidades de Nintendo Switch en todo el mundo y la demanda era tan fuerte en algunos mercados que no podían cubrirla. Ya hablamos sobre ese tema en este artículo, donde tuvimos ocasión de ver además que Japón era uno de sus feudos más importantes.

Foxconn y Hosiden son dos de las empresas más importantes que están detrás de la fabricación de la consola de Nintendo, aunque la primera es la que mayor peso tiene ya que se estima que suministra un 50% del total de consolas.

La compañía japonesa no ha tenido problemas con los fabricantes así que la falta de suministro de Nintendo Switch no es culpa suya. Según las fuentes que maneja DigiTimes todo parece haber sido una cuestión de componentes, es decir una falta de suministro de piezas como memoria RAM y memoria NAND Flash que han acabado afectando a la capacidad productiva de la consola.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.