Actualidad, Canal

Amazon trabaja en su propio servicio de logística

servicio de logística

El gigante del canal minorista está trabajando para sacar adelante un servicio de logística propio que le permitiría acabar con su dependencia de terceros como DHL, FedEx y UPS, empresas que se ocupan actualmente del transporte de muchos de sus pedidos.

Hoy por hoy Amazon confía en terceros para que se ocupen de las tareas de reparto en lo que podemos considerar como los niveles más cercanos al usuario. En el caso de Estados Unidos se habla de «la última milla» para identificar este modelo, aunque en países como España funciona de una manera diferente.

Lo importante en cualquier caso es que ese servicio de logística propio permitiría a Amazon limitar su dependencia de terceros y también mejorar sus envíos, acelerando los procesos de salida gracias al envío directo desde el almacén más cercano con stock de los productos que haya pedido el cliente.

Por otro lado hay que tener en cuenta que ese servicio de logística también permitiría a la compañía de Jeff Bezos ofrecer un reparto de mayor calidad, un tema que ha sido de los más criticados por parte de los compradores, sobre todo por retrasos ocasionales o por una manipulación inadecuada de los pedidos que ha acabado dañando los productos.

De momento se encuentra en fase de pruebas así que todavía tiene camino por delante antes de que llegue a adoptarse como modelo único de envíos, pero desde luego es un movimiento muy importante que podría acabar pasando factura a Seur y Correos, los dos socios más importantes que tiene Amazon en España actualmente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.