Actualidad, Canal, Retail

Alcobendas acoge el nuevo centro logístico de Amazon en España

amazon_alcobendas_logística

La localidad madrileña de Alcobendas ya cuenta con un nuevo centro logístico de Amazon. Más de 15.000 metros cuadrados albergan las instalaciones del gigante que apuntala un punto más en el mapa para reforzar así su red de distribución en España.

El nuevo almacén logístico dará trabajo a unos 80 trabajadores que se irán incorporando a lo largo de 2018. Al hilo de la estrategia de la corporación para con esta nueva estación, John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la UE señala:

«Nos permite satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos. Asimismo, también ayuda a las empresas independientes de paquetería regionales a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de los pedidos».

El centro logístico es una prueba más de la apuesta de Amazon por España. La empresa de Jeff Bezos lleva tiempo ampliando sus instalaciones nacionales con el objetivo de mejorar la cobertura en el reparto y los servicios logístico que ofrece a terceros. En este sentido, está abriendo puntos logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Getafe (Madrid), Paterna (Valencia) y Sevilla (Andalucía). En 2018 se creará otro en Illescas (Toledo).

La entrega por nuestro país no es gratuita. El gigante ha conseguido cosechar grandes éxitos en España en sus 6 años de vida. Aunque el balance de resultados todavía da pérdidas -lógico si tenemos en cuenta el nivel de inversión y gastos generados-, los crecimientos en ventas vaticinan un futuro solvente donde la compañía espera seguir involucrando a más pequeños y medianos vendedores dentro de su plataforma que le ayuden a llegar más alto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.